Casa aldea Las Calas

Tanto si si es aficionado a la montaña, como si lo que quiere es disfrutar de la playa, esta en el lugar idóneo ya que el enclave estratégico de carreña es lo que le brinda. 

 Montaña:

    Ruta del Cares.

    A unos cuatro km dirección Panes está Arenas y desde allí sale la carretera que va a Poncebos lugar de inicio de la Ruta del Cares, que con un calzado adecuado y mochilita ligera la puede realizar toda la familia, el principio es un poco angosto ya que consiste en una sucesión de eses para ganar altura, pero una vez arriba discurre por un sendero bien marcado y prácticamente llano. La duración de la ruta viene a ser de 3h. hasta Caín (luego hay que volver), aunque la verdadera acaba en Posada de Valdeón en la vertiente leonesa y sería necesario tener otro vehículo allí.

 

      Ruta de Bulnes.

     Desde poncebos también sale otra ruta típica que es la de Bulnes uno de los pueblos más recónditos de los Picos de Europa aislado salvo por senderos hasta la reciente construcción del funicular. El sendero asciende hasta Bulnes de abajo siguiendo el curso del rio Bulnes, después de haber cruzado el puente medieval de La Jaya que nos introduce en la canal del Tejo. La duración de la ruta ida y vuelta son 3h  la dificultad es media sobre todo por la estrechez de la senda en algunos puntos.

 

 

Uno de los grandes atractivos de la zona es el pico Urriellu o Naranjo de Bulnes como es conocido popularmente.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

                    

 

casalascalas@gmail.com / tf: 639836954